Fueron tres unidades de Uber incautadas en operativo

uber1 03032017ej HERMOSILLO, SON.- Fueron tres los vehículos de UBER asegurados la noche del jueves en el Aeropuerto Internacional de Hermosillo, informó Luis Iribe Murrieta, director del Transporte en Sonora.

Detalló que dos de los vehículos fueron asegurados por la autoridad del transporte, por no contar con registro para operar, lo que amerita una multa de 8 mil pesos y ser llevados al corralón, mientras que uno más fue asegurado por autoridades de la Policía Federal.

"No es una cacería en contra de UBER, es contra todo aquel que preste el servicio de traslado de personas sin permiso o concesión", declaró Luis Iribe.

Añadió que en Sonora es bienvenida la competencia en el transporte, solo que para ello se debe cumplir con reglamentos y leyes, y eso no lo está haciendo UBER" según expuso Iribe Murrieta.

Indicó que aunque los choferes de UBER trataron de impedirlo, tres unidades fueron infraccionadas y llevadas al corralón, dos por autoridades del transporte local, y una por la policía federal, que también sancionó el que vehículos particulares estuvieran prestando un servicio reservado para el uso de unidades con concesión o permiso, en una terminal aérea que es resguardada por autoridades federales.

"Queremos que UBER cumpla, que se registre y entregue el padrón de sus socios, conductores, y así se acaba el problema. Es muy sencillo, ya lo hizo en la Ciudad de México, así lo hacen además en Estados Unidos, ¿por qué no lo hacen aquí?", señaló Luis Iribe.

Aseveró que el año pasado, el reglamento que se hizo para la operación de UBER en Sonora, se hizo en común acuerdo con la firma internacional, pero ya después decidieron no hacerlo válido.

EXP/UGR/EJ/MAR/2017