Mengua marcha de Movimiento 'No al gasolinazo'

marcha 12032017r10

HERMOSILLO, SON.- Después de haber tenido marchas de hasta 30 mil asistentes, hoy el Movimiento No al Gasolinazo apenas reunió a poco más de 100 personas, a pesar de que la mayoría de los líderes identificados hicieron acto de presencia.

La marcha convocada para iniciar en la Plaza Emiliana de Zubeldia a las 10:30 horas se retrasó casi una hora.

marcha 12032017r10 1

marcha 12032017r10 2

"No que no, no que sí, ya volvimos a salir", expresa movimiento 'No al gasolinazo Sonora' al marchar por el bulevar Rosales con rumbo a la Plaza Zaragoza.

Entre comentarios realizados durante el recorrido, Rosa María O'leary, vocera del movimiento comentó que los ciudadanos seguirán saliendo a las calles hasta que la dignidad se haga costumbre.

Los manifestantes, a diferencia de otras ocasiones que entran al Centro de Hermosillo, hoy se dirigieron directamente al Palacio Municipal, caminaron sobre el bulevar Rosales hasta el Hidalgo. 

Mitin
Después del recorrido que dio inicio en la plaza Emiliana de Zubeldía y concluyó en la Plaza Zaragoza, lo manifestantes se congregaron frente a Palacio Municipal, donde leyeron posturas sobre la aprobación de la concesión del alumbrado público en Hermosillo, lo que consideran, señalaron, un abuso por parte del Alcalde, Manuel Ignacio Acosta.

Acompañados por un equipo de sonido trasladado en un pickup con el logo del Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), varios de los líderes del grupo hicieron uso de la palabra para abordar diversas problemáticas.

marcha 12032017r10 3

Asimismo, realizaron pase de lista de quienes consideran “fueron unos traidores”. El vocero, Francisco Salcido leyó el listado de los Regidores del PRI, Partido Verde Ecologista y una del PAN; a lo que los asistentes gritaban “¡corrupto!”.

regidores 1

Posteriormente, realizaron un lazo humano y rodearon Palacio Municipal.

marcha 12032017r10 4

EXP/GF/RG/MAR/2017