Taxistas esperan que se intensifiquen operativos contra Uber

taxistas 17032017ej 07HERMOSILLO, SON.- De aquí al 28 de abril se intensificarán los operativos contra UBER, en una actuación coordinada del Gobierno del Estado y el Municipal, señalaron los líderes de los taxistas a sus agremiados, luego de la reunión que sostuvieron en Palacio de Gobierno este viernes, con autoridades municipales y estatales.

Los taxistas aseguran que hay competencia desleal por parte de UBER, que opera sin concesiones o permisos, pero que los gobiernos estatal y municipal les han dicho que ahora sí incrementarán los operativos, y les entregarán un reporte de los resultados a finales del próximo mes.

"Estuvimos reunidos con funcionarios de la Secretario de Gobierno, de la Dirección del Transporte, de Tránsito Municipal, y el acuerdo fue que se van a incrementar los operativos para revisión de vehículos, y se va a buscar acelerar en el Congreso del Estado la iniciativa para incrementar las multas, las sanciones, y detener los vehículos (de UBER)", indicó Jorge Benítez Benítez, uno de los líderes de los taxistas que se manifestaron frente al Palacio Estatal este viernes.

Señaló que se espera que desde este fin de semana se incrementen los operativos para detectar vehículos UBER y taxis piratas, que dijo les hacen una competencia desleal, y afectan a los taxistas que sí han pagado sus concesiones al Estado y operan dentro del marco de la ley.

"El ánimo es de desesperación, de impotencia, entre los taxistas, ante la competencia desleal, la disminución de ingresos, compromisos de pago con los vehículos, el compromiso con las familias en donde hacia el interior ha disminuido la calidad de vida, es un clamor, pero todo se tiene que hacer mediante el diálogo", indicó Jorge Benítez Benítez.

Aseguró que son los taxistas los que han caído en actos de provocación por parte de conductores de UBER.

"UBER tenía 30 días para hacer su registro de unidades, eso en mayo del año pasado, y eso quiere decir que ya la situación es improrrogable, a estas alturas ya resultaría improcedente su registro, ya no tienen cabida, de acuerdo al Reglamento que estableció la autoridad del transporte", añadió.

Indicó que la autoridad del transporte tiene que hacer su trabajo, de sancionar a quienes operen el transporte de personas sin contar con un permiso o concesión.

"Los operativos que se van a hacer, serán para sancionar a quienes prestan un servicio que no está dentro de la legalidad, y las autoridades con las que platicamos ya aceptaron que ya ahora su registro sería improcedente", añadió.

EXP/UGR/EJ/MAR/2017