Integrantes del PRD recuerdan a Lázaro Cárdenas

prd 18032017ej 03HERMOSILLO, SON.- Integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Sonora, realizaron una ceremonia en honor de Lázaro Cárdenas del Río, y montaron guardia de honor, en el busto del expresidente, al norponiente de la ciudad, por el 79 aniversario de la expropiación petrolera.

El representante de la corriente Nueva Izquierda e integrante de la Comisión Política del PRD en Sonora, Carlos Navarro López, lamentó que el gobierno federal y estatal olviden la fecha, en medio de gasolinazos y la apertura a la privatización del petróleo, según expuso.

"Hace 79 años, un presidente patriota, el general Lázaro Cárdenas, quizás el único presidente que ha defendido los intereses de la Nación, todos los demás salen cargados de entregar al extranjero nuestra riqueza", dijo Navarro López.

Consideró que los últimos mandatarios nacionales han sido "vende patrias" y se hincan ante los presidentes de Estados Unidos.

"Pero el pueblo le está cobrando a Peña Nieto y a su partido, el entreguismo y su incapacidad para gobernar, vean las encuestas que ponen al presidente con 8 o 9 puntos de aceptación, o lo que es igual, más de 90 puntos de reprobación", dijo Navarro López.

Carlos Navarro aseguró que en su partido si están buscando recuperar la riqueza financiera que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) han entregado, consideró.

Acusó que a pesar de que ha bajado la cotización del dólar, no se ha reducido sustancialmente el precio de los combustibles, cuando dijo que ese fue uno de los argumentos del gobierno federal para aplicar el alza de este año en las gasolinas.

EXP/UGR/EJ/MAR/2017

TAGS: