Jornada de ‘Mano Amiga’ apoya a más de 100 indigentes

jornada 18032017ej 10HERMOSILLO, SON.- Con la primera luz del día de este sábado inició la jornada de ‘Mano Amiga’ de DIF Hermosillo, en la que más de un centenar de personas en situación de calle recibieron servicios asistenciales.

Los beneficiados fueron trasladados desde distintos puntos de la ciudad como el Parque El Mundito, Catedral Metropolitana y la Plaza Emiliana de Zubeldía a las instalaciones del Centro Hábitat de la colonia Café Combate.

Ahí personal de DIF y de otras instituciones les brindaron alimento, ropa y servicio médico, entre otras atenciones.

Del total de las personas atendidas, 46 de expresaron su interés por regresar a sus lugares de origen, por lo que se les apoyó con el traslado en autobús a otros puntos del estado y del país como Chiapas, Veracruz y Colima.

jornada 1 18032017ej 10

Participaron en esta jornada de ‘Mano Amiga’ personal y voluntarios del IHJ, Salud Municipal, Seguridad Pública Municipal, Desarrollo Social de Hermosillo, Servicios Públicos Municipales y la Unidad Municipal de Protección Civil.

También instituciones aliadas como DIF Sonora, la Dirección de Salud Mental, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Dirección de Atención a Migrantes.

EXP/RED/EJ/MAR/2017

TAGS: