Invertirá Ayuntamiento más de 2 mdp en rehabilitación de la colonia Real del Carmen

real del carmen 19032017r12

HERMOSILLO, SON.- Con más de 2 millones de pesos de inversión, el Ayuntamiento realizará obras de rehabilitación en vialidades, alumbrado, red de alcantarillado y limpieza, que beneficiarán a más de 4 mil habitantes de la colonia Real del Carmen, anunció el Presidente Municipal, Manuel Ignacio ‘Maloro’ Acosta.

Dentro del programa Manos a la Obra, ‘Maloro’ Acosta se reunió con los vecinos de dicha colonia para dialogar respecto a los temas de mayor relevancia e interés en el sector.

El problema no empezó ahora, dijo, pero tenemos que enfrentar los retos y dificultades con la actitud de resolver, porque de más de mil colonias casi la mitad necesitan rehabilitación por tantos años de abandono.

Promesa
Con una inversión de 2 millones 275 mil pesos, se recarpeteará el bulevar Manzanares entre Gaucia y Quintero Arce; la calle Quintanar entre Quiroga y Legazpi; se cerrará el acceso del bulevar Batallón de San Patricio hacia Santillana; y se bachearán las 48 vialidades de toda la colonia.

“Desde hace varios días un grupo especial de Seguridad Pública Municipal tiene presencia en la colonia y dejaremos patrullaje de manera permanente para que las familias se sientan más tranquilas”, mencionó.

Así mismo, se repondrá las luminarias de toda la colonia, con cuatro puntos prioritarios por el bulevar Manzanares, parque de la calle Concordia, calle Santillana y la cerrada Quintanar; se hará limpieza y desazolve de 450 metros de red de registros de agua potable y se reparará fuga de drenaje ubicada en la calle Palmas.

Por medio de Servicios Públicos Municipales la limpieza del bulevar Quintero Arce, las principales vialidades, rehabilitación de parques y de bardas para eliminar graffiti; y se llevará a cabo una Jornada del Agua para que los vecinos tengan la oportunidad de regularizar su situación y que se registren los que puedan acceder a la tarifa social.


Notas relacionadas:
- El 60% de las casas en la colonia Real del Carmen están abandonadas


EXP/RED/RG/MAR/2017