apoyo menorHERMOSILLO, SON.-Los padres de Yeray Orlando, de cuatro años de edad, quien fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda infantil (LLA), piden a la ayuda de la ciudadanía hermosillense, para la donación de sangre O+ y plaquetas de cualquier tipo para su tratamiento.

La familia originaria de Magdalena de Kino, tuvo que emigrar a la capital de Sonora para el tratamiento de su hijo, indicó han pedido el apoyo de la comunidad desde hace un año cuando diagnosticaron con este tipo de cáncer en la sangre a su hijo a la edad tres años.

Con la intención de asegurar el tratamiento de su hijo, a quien le faltan dos años y medio por concluir, solicitan sangre y plaquetas O+ que cumplan con los requisitos requeridos para la donación de niños con cáncer.

“Se que es un poco más difícil donar sangre cuando se trata de un niño con cáncer, porque requiere un estudio más riguroso y muchos no pueden, pero se que hay personas que pueden ayudarnos” indicó el padre de Yeray.

Entre los requisitos que impiden la donación de sangre en casos como este, es la utilización de brackets, haber padecido recientemente hepatitis, dengue y tatuajes a más de un año de la aplicación, siempre y cuando haya sido realizado en establecimiento que cuente con todas las normas de seguridad, en otros.

Yeray Orlando que toma sus clases de preescolar a distancia mientras se le es proporcionado su tratamiento en el Hospital Infantil Del Estado De Sonora (HIES) fue descrito como un niño muy activo, que espera el apoyo de la comunidad, expresaron sus padres Orlando Gabriel Gil Cano y Karina Alejandra Aguirre Tapia.

¿Quieres ayudar?
Comunicate con la familia Gil al 6632 32 77 844

EXP/DO/FR/MAR/2017