Sonría, hoy es Día de la Felicidad

dia de la felicidad 20032017r02HERMOSILLO, SON.- El día de hoy se celebra el Día Internacional de la Felicidad, el cual fue implementado  por parte delas Naciones Unidas. Esta conmemoración busca reconocer el importante papel que desempeña la felicidad en la vida de las personas de todo el mundo.

Esta fecha celebrada desde el 2013 también busca resaltar la importancia del bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de Gobierno.

“La felicidad no es una frivolidad ni un lujo, es un profundo anhelo que compartimos todos los  humanos. Por ello, no sedebe negar a ninguno y debe estar al alcance de todos. Esa aspiración figura implícitamente en el compromiso asumido en la Carta de las Naciones Unidas de promover la paz, la justicia, los derechos humanos, el progreso social y un mejor nivel de vida”, indicó la ONU en un mensaje de ocasión publicado en su portal web.

Este día, que indaga a la investigación y realización de medidas nacionales e internacionales que permitan erradicar la pobreza, promover la armonía intercultural, garantizar unos medios de vida dignos y construir instituciones que propicien la buena gobernanza, tiene como fin crear cimientos para asegurar la felicidad y el bienestar de todos los seres humanos. 

EXP/DO/RG/MAR/2017