jardin juarez 20032017r03HERMOSILLO, SON.- Pese a que está situada en uno de los puntos más visitados del primer  cuadro de la ciudad, la fuente del Jardín Juárez no funciona desde hace meses y lo peor es que desde hace tiempo no se le da el mantenimiento ni la limpieza debida.

A decir de uno de los comerciantes cercanos a este punto, hace tiempo no se le da mantenimiento a esta fuente que fue instalada bajo la administración municipal de Javier Gándara.

Según lo comentado por el entrevistado, quien prefirió omitir su nombre, son varios meses los que esta enorme fuente lleva sin funcionar, al parecer porque, dijo, había una fuga interna que consumía rápidamente el agua.

“De hecho ya ni vienen a limpiarla desde hace rato y eso que aquí se la llevan dos trabajadores que limpian el parque”, mencionó el entrevistado. 

jardin juarez 20032017r03 2Los estanques de agua están llenos de basura, evidenciando la falta de mantenimiento

Tal como lo expresó el entrevistado, en el interior de la fuente se puede observar basura que evidentemente tiene varias semanas, además de que uno de los pequeños depósitos del interior de la fuente tiene agua estancada.

También se aprecia la falta de mantenimiento que tiene la estructura de dicha fuente, así como a las maceteras que forman parte de ella y que están llenas de maleza. 

Ante esta condiciones de olvido, el denunciante hizo un llamado a las autoridades municipales para que proporcionen el mantenimiento debido, toda vez que, argumentó, se trata de un área muy visitada.

jardin juarez 20032017r03 1Las maceteras que forman parte de la fuente están llenas de maleza

EXP/BB/RG/MAR/2017