SALVADOR DIAZ OLGUIN 20032017r20

HERMOSILLO, SON.- El Sindicato Único de Trabajadores al Municipio de Hermosillo aceptó el 4.2% de incremento salarial que le ofreció el Ayuntamiento local, informó Salvador Díaz Olguín.

El dirigente sindical señaló que después de un mes y medio de negociaciones, el viernes llegaron a un acuerdo, en el cual destacó, lograron esa mejora, toda vez que el ofrecimiento inicial era de 3.5%.

Salvador Díaz comentó que dicha información aún no se ha hecho oficial porque todavía falta que el alcalde Manuel Ignacio Acosta plasme la firma en la que autoriza dicho incremento.

Además del incremento aceptado, el dirigente sindical comentó que lograron mejoras en el 95% de las cláusulas violentadas, entre ellas la cuestión de Infonavit para los trabajadores, entrega de apoyos a gastos de salud y de trámite de licencias, entre otros puntos.

Resaltó que es la primera ocasión que el sindicato del Ayuntamiento de Hermosillo realiza las negociaciones por cuenta propia, independientemente al incremento salarial que otorga el Estado a sus trabajadores, que en ese año fue de 3.8%.

EXP/BB/RG/MAR/2017