Vecinos de Las Granjas se organizan para combatir la inseguridad

vecinos granjas seguridadHERMOSILLO, SON.- Vecinos de colonia Las Granjas realizan un grupo de vecinos vigilantes, el cual pretende bajar los grados de inseguridad que atacan la zona.

El grupo funciona por medio de Whatssap, donde, si ven a un posible delincuente, se avisan entre los mismos por medio de mensajes y fotos, con la finalidad de que se resguarden, sin embargo, aseguran, no llaman a la policía, ya que no confían en ellos.

"Los policías no son opción, ellos están coludidos con los delincuentes; ya los tenemos ubicados tanto a los malandros como a ellos, incluso los defienden y entonces ¿para qué los llamamos?, para que nos Ching.... no", expresó Alba, quien hace pocos meses fue asaltada en su propia casa.

Este problema de delincuencia no es nuevo, ni tiene pocos años, pero, sí ha tenido un aumento considerable en los últimos meses, por lo que el comité de vecinos decidió poner pendones por toda la calle Olivares, para mostrar a quienes pasan que están organizados contra los asaltantes y ladrones.

El asalto

"A mi me robaron dentro de mi propia casa, estaba yo dormida y de repente, como a las dos escuche ruidos, me di cuenta que había alguien adentro, él tipo entro por arriba, me sacó un montón de cosas y cuando me vio me quiso atacar con uno de mis cuchillos, pero grite de inmediato y mi yerno bajo del segundo piso y lo asustó; si no me mata y se va con todo y al rato ahí andaría suelto, pero, si fuera el caso al revés y nosotros defendiéndonos lo matamos, a nosotros si nos meten al bote, no pues no, no sé puede", expresó Alba, quien vive sobre la Olivares.

Y al cuestionarle a la mujer si denunció tal situación, ella dijo que no, por que al momento llamó a la policía y le dijo lo que había pasado, acusando a un "cholo" que le llaman el "fursio", ya que alcanzó a reconocerlo, pero el oficial la tachó de escándalosa y le aseguró que al asaltante antes mencionado, lo acababa de ver en su casa.

EXP/LH/FRU/MAR/2017