Profeco cierra Librería Porrúa; no mostraba precios a la vista

libreria porrua clausurada profeco 27032017r14 1

HERMOSILLO, SON.- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Rolando Gutiérrez Coronado, dijo que la Librería Porrúa, de Plaza Galerías, fue cerrada debido a que no presentaba los precios de sus productos a la vista del público.

Indicó que aunque el personal de la librería se mostró amable, el pasado viernes, estaba firme en no cambiar su tradición de no mostrar los precios de sus productos a la vista del público.

"No tenían los precios a la vista, estuvimos ahí pidiéndoles, y ofreciéndoles que lo hicieran, pero nos dijeron que ellos trabajaban así, pero la Ley de Protección al Consumidor es muy clara, debo de ver yo consumidor el precio a la vista para tener la oportunidad de comparar precios con cualquier otro comercio, en este caso cualquier otra liberaría", comentó Rolando Gutiérrez.

Expuso que dicha librería podrá reabrir sus puertas en esta semana, pero deberá cambiar su tradición de no mostrar el precio de sus productos, como marca la Ley de Protección al Consumidor.

libreria porrua clausurada profeco 27032017r14

"Hoy iban a hacer el trámite para pedir el retiro, la sanción se aplicó el viernes, y es fácil (que vuelvan a abrir), está ahorita el sello de suspensión y va a haber una sanción económica", agregó Rolando Gutiérrez.

EXP/UG/RG/MAR/2017