Mercado inmobiliario mantiene crecimiento en Hermosillo

roberto ruibal 28032017ej 25HERMOSILLO, SON.- El mercado inmobiliario en Hermosillo cada mes registra operaciones que generan 50 millones de dólares, misma que ha ido en aumento con el crecimiento de la población y de la ciudad, indicó Roberto Ruibal Astiazarán.

El director de Fomento Económico del Ayuntamiento indicó que cada mes se realizan mil 600 operaciones inmobiliarias en la ciudad, entre las que se incluyen la compra y venta de vivienda.

Agregó que la ciudad es la que registra un crecimiento mayor de la población que las principales 15 ciudades en el país. Esta cifra se ubica en 2.8% cada año, lo que supera en un 50% lo de las restantes 14 localidades.

“Con ese nivel de crecimiento Hermosillo llegará más o menos en cuatro años al millón de habitantes, y eso por supuesto tiene factores muy positivos y otros que eventualmente que no son tantos, porque es una ciudad que empieza a crecer y empieza a demandar servicios que antes no se exigían”, comentó.

Destacó que ese crecimiento también se debe a la competitividad del municipio. En ese rubro se ubica en cuarto lugar y se ha convertido en el destino número uno para la industria aeroespacial.

Además, explicó que los 19 parques industriales en la ciudad están atrayendo más empresas, convirtiéndola en la sexta ciudad en México ideal para hacer negocios.

EXP/AA/EJ/MAR/2017