Padres de familia ‘toman’ dos preescolares debido a los frecuentes robos

preescolar Eduwiges Rodriguez Casanova 28032017r04 1

HERMOSILLO, SON.- Padres de familia de dos preescolares, ubicados en diferentes sectores de la ciudad, tomaron las instalaciones en modo de protesta a la inseguridad que aqueja en los planteles educativos.

Uno de los casos fue en el jardín de niños Platón, ubicado por la calle Grecia de la colonia Lomas del Sur, ahí, las madres de familia dijeron que los niños ya han perdido casi dos semanas de clases, ya que el cableado de la escuela fue robado.

prescolar platon 28032017r04

"Desde el puente del 20 de marzo, se metieron a la escuela a robar el cableado, la dejaron sin luz, se suspendieron las clases por seguridad de los niños porque los cables están ‘pelones’ y podría ser un riesgo para ellos, pero ya es martes y no se habilitan las clases, no podemos seguir con esta situación", se quejó Ana Rosa, una de las madres afectadas.

El problema, indican, no es solo de la institución escolar, si no que en general, la colonia tiene un grave problema de delincuencia que no les permite vivir en paz.

Otro de los casos fue en la colonia Norberto Ortega, al norte de la ciudad, donde la Asociación de Padres del preescolar Eduwiges Rodríguez Casanova se manifestaron en el plantel debido al hurto de lámparas en la escuela.

preescolar Eduwiges Rodriguez Casanova 28032017r04

"La problemática es la inseguridad, en menos de un mes se robaron 16 lámparas, el jardín de noche está a oscuras totalmente, no habido clases y nadie nos da respuesta de nada; queremos que haya un policía que cuide el jardín, un velador y más alumbrado, si no, seguiremos con la institución tomada", aseguró Flor Baltazar, presidenta de la Asociación de Padres de Familia.

EXP/LH/RG/MAR/2017

TAGS: