Carlos Villalobos Organista es detenido en Phoenix

carlosvillaloboserereHERMOSILLO, SON.- Carlos Villalobos Organista, exsecretario de Hacienda estatal durante la administración de Guillermo Padrés Elías, fue detenido en Phoenix, Arizona, luego de que la Interpol emitiera en días pasados una 'ficha roja' para su captura en más de 190 países.

La localización y detención del exfuncionario sonorense fue gracias a un trabajo de inteligencia coordinado entre la Fiscalía Especializada Anticorrupcion y la Procuraduría General de la República.

Las autoridades de ambos países iniciaron con la extradición de Carlos Villalobos Organista, proceso que podría tomar varios días o incluso semanas.

El exsecretario de Hacienda estatal es investigado por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades. También está siendo investigado por delitos del fuero común a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación de Hechos de Corrupción, por el indebido manejo de los recursos del erario público Estatal y Federal que dejaron un daño patrimonial superior a 600 millones de pesos, según las auditorías de la Contraloría General de Sonora.

EXP/RED/DAW/MAR/2017

TAGS: