Cierran calles en Hermosillo por desfile de la ExpoGan 2017

desfile manifestacion expogan1HERMOSILLO, SON.- Desde las 16:00 horas de este domingo 23 de abril, elementos del Departamento de Tránsito realizarán los cierres de cruces de calles debido a la trayectoria que seguirá la manifestación de la ExpoGan 2017.

A las 17:00 horas dará inicio la ya tradicional cabalgata, que comienza en el cruce de bulevar Eusebio Kino y Periférico Oriente, trasladándose por el cuerpo Norte de dicho bulevar hasta tomar el bulevar Rodríguez, pasar el bulevar Rosales hasta culminar al doblar en Vildósola y De la Cultura, frente a la Casa de la Cultura.

El recorrido está estimado realizarse en una hora y media, por lo que la liberación del flujo normal de vehí- culos sobre estas vialidades y las calles que la cruzan se irá dando conforme avance la manifestación y cabalgata urbana.

Janneth Elena Pérez Morales, directora del Departamento de Tránsito de Hermosillo, pidió a los ciudadanos paciencia y apoyo en los cierres, ya que se realizan para garantizar la seguridad de los asistentes a este ya tradicional acto.

Participarán 200 agentes

Durante el operativo se desplegarán 200 elementos de Tránsito y Preventiva, además de contar con 20 motocicletas Pegaso y 10 del grupo PIMA que vigilarán los alrededores por donde pase el desfile.

Dijo que personal del Departamento estarán muy al pendiente del cierre de las vialidades que se realizarán desde la hora antes mencionada o conforme la asistencia de la gente y su seguridad lo permita.

La directora de Tránsito dio las rutas alternas que se mantendrán abiertas para el flujo de norte a sur o viceversa como puede ser tomar el bulevar Ignacio Soto si se quiere viajar de Norte Oriente a Sur, tomando después el Periférico Oriente.

Quienes viajen de sur oriente al Norte pueden tomar el bulevar Ganaderos hasta el Paseo Río Sonora, y luego hasta la calle Reforma hacia el norte.

Los que se encuentren en el centro de la ciudad pueden tomar el par vial Pino Suárez, que se mantendrá abierto en su circulación y subir por el puente que conecta con el bulevar Luis Encinas, el cual mantendrá el flujo vial y se evitará que transeúntes suban a él para ver el recorrido.

El bulevar Solidaridad, así como los pares viales Reforma-Monteverde u Olivares-López del Castillo, así como el bulevar Paseo Río Sonora y bulevar Serna mantendrán su circulación de manera normal.

EXP/RED/FR/ABR/2017