Staus se ampara para evitar afectaciones en caso de estallar huelga

staus 25042017ej 06HERMOSILLO, SON.- El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) interpuso un amparo ante instancias judiciales de orden federal para evitar que una resolución de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) afecte el emplazamiento a la huelga.

Este martes los representantes jurídicos de la Universidad de Sonora y del Staus desahogaron las pruebas que sustentan la petición de la administración del Alma Mater para archivar el documento de la negociación del Contrato Colectivo de Trabajo

Javier Quintanar Gálvez, secretario general del Staus indicó que una resolución de la Junta Local a favor de archivar el documento eliminaría la posibilidad de estallar la huelga, incluso si se paraliza la Unison eso obligaría a que se levante, expresó.

"No queremos que se archive, queremos que se dé curso al proceso y que sea la base académica la que decida si hay huelga o no", manifestó.

La Junta Local decidió aplazar la resolución hasta analizar los argumentos de ambos representantes jurídicos, así como las pruebas presentadas.

También el Estado
Quintanar Gálvez mencionó que la huelga prevista a iniciar este martes se canceló como acto de buena fe, ante el acercamiento de funcionarios de la Secretaría de Gobernación, quienes buscan destrabar el conflicto de esta negociación.

En tanto, dijo el líder sindical, para el jueves se estará realizando su asamblea general y el viernes votarán los agremiados por irse o no a la huelga.

EXP/AA/EJ/ABR/2017