El Staus decide este viernes si se va o no a huelga en la Unison

unison staus expreso04272017wHERMOSILLO, SON.- El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora decidirá este viernes en votación si se va o no a la huelga, luego de rechazar el último ofrecimiento del rector.

El Staus también informa, a través de un comunicado de prensa, que la Asamblea General permanente continuará este 28 de abril, a partir de las 9:00 horas, en el Teatro Emiliana de Zubeldía, lugar donde por espacio de dos horas se analizará la situación y se tomarán acuerdos.

Conteo de votos
Posteriormente, de 11:00 a 13:00 horas, se agrega en el comunicado, se decidirá el estallamiento a huelga por medio de voto directo y secreto depositado en urnas, y a partir de las 13:00 horas se iniciará el conteo de los sufragios que al final van a determinar la decisión de la Asamblea General.

"En caso de que la decisión sea estallar la huelga, esto será notificado a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje a las 16:00 horas, dentro de la audiencia de avenimiento y, en punto de las 17:00 horas, se procederá a estallar la huelga mediante el cierre de las puertas y la colocación de banderas rojinegras", finaliza el documento informativo de los trabajadores académicos.

EXP/RED/DAW/ABR/2017