Policías DARE festejan el Día del Niño con pláticas preventivas

policia dare 28042017r15

HERMOSILLO, SON.- Elementos DARE de la Policía Preventiva Municipal impartieron programas preventivos y convivieron con más de 900 alumnos de siete primarias, como parte de acciones preventivas y de conmemoración por el Día del Niño.

En la primaria Socorro Berumen de Guevara, ubicada en la colonia Solidaridad, los agentes DARE convivieron con 140 niños de cuatro grupos, a quienes se les impartieron programas para aprender a decir no a las drogas y al alcohol, así como de alto al bullying.

policia dare 28042017r15 1

Asimismo, en la escuela primaria Aniversario de la Constitución, la cual se encuentra en la colonia Los Arroyos, se atendieron a los tres grupos de sexto año, siendo un total de 94 niños los beneficiados.

Al sur de la ciudad, en la colonia Nuevo Hermosillo, los oficiales acudieron a la primaria Guadalupe Ortega de Suárez, ahí la participación fue de 90 menores, todos de los tres grupos de cuarto año que tiene el plantel.

En tanto en la colonia 4 de Marzo, ubicada al norte de la ciudad, los elementos DARE visitaron la primaria Nueva Creación, donde convivieron con 25 niños de cuarto año y 18 más de tercer año.

Además en la escuela General Lázaro Cárdenas, de la colonia Las Amapolas, se impartió el programa a 30 alumnos de sexto grado; mientras que en el plantel Jaime Leonel Sosa, de la colonia Altares, atendieron a 28 menores de cuarto grado.

También en coordinación con la unidad Estatal de Protección Civil, los oficiales DARE convivieron con 641 alumnos de 18 grupos de la primaria Nueva Creación ubicada en el fraccionamiento Paseo del Pedregal, al norte de la ciudad.

policia dare 28042017r15 2

Ahí además de las pláticas preventivas y entrega de material didáctico, los niños tuvieron la oportunidad de conocer de cerca la patrulla DARE y conocer un poco más de las funciones que desempeña un policía para mantener la seguridad de las familias hermosillenses.

EXP/RED/RG/AB/2017

TAGS: