Policías rescatan a 3 vacacionistas en Bahía de Kino

rescate bahia de kino 29042017r11

HERMOSILLO, SON.- Agentes de la Policía Preventiva Municipal comisionados a la Central 9 rescataron esta mañana a tres personas en Bahía de Kino, esto luego de recibir un reporte de un hombre que se estaba ahogando.

A las 08:38 horas del día de hoy los agentes llegaron al punto ubicado en avenida Mar de Cortés y Santander, en Kino Nuevo, internándose en el interior de la playa, donde se percataron de los hechos, por lo que se bajaron de la patrulla y se metieron al mar a rescatar a las personas.

Dos mujeres jóvenes de nombre Cintya Guadalupe, de 22 años; e Iveth Cristina, de 17 años, estaban flotando en inflables cuando la marea las llevó mar adentro, por lo que su padre de nombre Luis Armando, de 44 años de edad, se metió al mar a intentar sacarlas.

El hombre se fatigó y empezó a presentar síntomas de ahogamiento, por lo que las personas que lo acompañaban intentaban sacarlo del agua y marcaron el número de emergencia 911, respondiendo los policías Gámez y Solano a bordo de la unidad 994 quienes iban pasando por el lugar.

rescate bahia de kino 29042017r11 2

De inmediato se introdujeron en el vehículo al interior de la playa, para después bajar del vehículo e introducirse al mar para sacar a Luis Armando, quien se estaba ahogando y fue trasladado de inmediato por la unidad 551 de la Cruz Roja al centro de salud de Bahía de Kino y posteriormente a Hermosillo a un nosocomio para recibir atención médica especializada en estado estable.

Las dos mujeres fueron sacadas con apoyo de personas que estaban en el lugar, sanas, ya que se encontraban en inflables, mismos que las llevaban mar adentro.

rescate bahia de kino 29042017r11 1

EXP/RED/RG/AB/2017