Sindicato del Colegio de Bachilleres de Sonora denuncia falta de pago

COBACH 29042017r11 2

HERMOSILLO, SON.- Docentes y empleados del Colegio de Bachilleres de Sonora manifestaron su inconformidad porque no se les pagó a tiempo la segunda quincena del mes de abril.

Eleazar Herrera Araujo, secretario general del Sindicato Trabajadores y Empleados el Colegio de Bachilleres de Sonora, junto a un grupo de docentes, comentó que debido a un retraso en el subsidio federal no se les depósito la quincena a tiempo.

COBACH 29042017r12

"El motivo por el que estamos aquí es porque no se nos hizo el pago de la quincena, se debió que haber depositado el día de ayer y no se hizo por un retraso del subsidio federal", expresó.

Por su parte el director académico del Colegio de Bachilleres en Sonora, Martín Arturo Yepiz Robles, comentó que por dicho retraso no se les depósito a tiempo a 2 mil 158 trabajadores de los 33 planteles que hay en Sonora.

COBACH 29042017r12 1

Sin embargo, resaltó que gracias a que el Gobierno del Estado cubrió el monto de la Federación, que asciende a 27.5 millones de pesos se logró depositar al 52% de los trabajadores.

Explicó que al 48% restante no se le pagó por problemas en la transferencia bancaria, pero aseguró que el próximo martes se les depositará su quincena.

EXP/BB/RG/AB/2017