Observatorio Ciudadano cuestiona recursos destinados a seguridad

seguridad 1 18052017ej 06HERMOSILLO, SON.- Desde el 2006 se han destinado 17 mil millones de pesos a temas de seguridad, destacó Manuel Emilio Hoyos, quien cuestionó que a pesar de esos recursos sigue la problemática.

El director del Observatorio de Seguridad Pública aseguró que en las encuestas que se han levantado entre los ciudadanos la inseguridad ha sido la principal preocupación de la gente desde el 2014.

“Hay dinero, hay programas, hay capacitación, hay nuevo Sistema de Justicia Penal, ¿entonces porque sigue sucediendo los incidentes de inseguridad?”, argumentó.

Precisó que el Pacto de Seguridad que se anunció el pasado lunes 15 de mayo es un esfuerzo de los ciudadanos para construir algo sin la influencia de los partidos.

Pero aclaró que no se trata de criminalizar a los policías, sino de ir a profundidad sobre las condiciones de los elementos de seguridad, para saber qué les hace falta.

“No se trata de echar culpas sino de tomar conciencia de los problemas para buscarles solución”, aseguró tras afirmar que hay una buena relación con la Fiscalía General de Justicia, aunque no se ha logrado establecer puentes sólidos con la Secretaría de Seguridad Pública.

EXP/GF/EJ/MAY/2017