Moreno Valle aboga por segunda vuelta y gobiernos de coalición

moreno valle.libroHERMOSILLO, SON.- México necesita establecer la segunda vuelta en los comicios y los gobiernos de coalición para poder mantener la gobernabilidad, consideró Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla.

Durante su visita a Hermosillo, el aspirante panista presentó su libro "La fuerza del cambio", en el que habla de su trayectoria personal, así como los resultados de su gobierno con abundante material gráfico y estadístico, ante unos quinientos simpatizantes.

En entrevista previa, el exgobernador de Puebla hizo un recuento del libro y comentó sobre sus aspiraciones, su visión política y de Estado sobre el futuro de México.
En particular habló de la conveniencia de introducir a la legislación electoral mexicana las segunda vuelta e impulsar los gobiernos de coalición, así como las alianzas políticas.

Mencionó como ejemplo de lo práctico de las segundas vueltas el caso de Emmanuel Macron en Francia y su propio caso en Puebla, cuando logró ser gobernador por la alianza PAN-PRD-PT.

“Estoy convencido de las alianza políticas que puedan transitar para convertirse en gobiernos de coalición”, declaró, para luego considerar que en Nayarit van a arrasar gracias a la alianza del PAN con el PRD, el PT y otro partido local, lo que también hubiera sucedido en el Estado de México si hubieran concretado un acuerdo de ese tipo.

EXP/GF/FR/MAY/2017

TAGS: