Advierten empleados del Hospital Chávez privatización de farmacia

hospital chavez 21052017ej 13HERMOSILLO, SON.- Alrededor de 25 empleados del Hospital Ignacio Chávez se manifestaron por fuera de las instalaciones para exigir se detenga el proceso de privatización de las farmacias del sistema del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Isssteson).

La médico general y delegada sindical de jornada acumulada Sagrario Ortega Cárdenas, explicó que los trabajadores salieron con pancartas debido a que la semana pasada le solicitaron a los empleados de farmacia su currículum porque serían asignados a otras áreas.

Ante esta situación advirtieron que la farmacia será concesionada, rentada o vendida, lo que provocará que el instituto pierda el control sobre la calidad de los medicamentos, explicó, además del tema laboral que no ha sido puntualmente explicado por la dirección del hospital ni la dirigencia sindical.

Los empleados presentes aseguraron que la manifiesta clon se organizó ayer sábado, después de que no recibieran respuesta a un documento entregado a la dirigencia sindical sobre la situación de sus compañeros de farmacia.

EXP/CQ/EJ/MAY/2017