El pequeño Manasés podrá ser valorado para detener sangrado en su cerebro: Sonora Ciudadana

sonora ciudadana 2705207ej 13HERMOSILLO, SON.- La organización Sonora Ciudadana logró del Juez Décimo Segundo de Distrito una medida cautelar para que Manasés Soberanes, niño de seis años, reciba una radiocirugía con rayos gama, necesaria para detener el avance del sangrado en su cerebro.

Dennise Arcoamarillo Lohr, abogada de la organización agregó que la medida dictada por el Juez obliga al Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) canalizar a Manasés al Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía para que sea valorado y posteriormente reciba la operación.

"El 18 de mayo el Juez resolvió a favor de la medida cautelar para que Manasés sea valorado. Encontramos que no había un dictamen para recibir tratamiento y garantizar su derecho a la salud", precisó la abogada.

sonora ciudadana apoyo 2705207ej 13

Por su parte, Israel Soberanes Valenzuela, papá de Manasés dijo que al niño de seis años le sangran los angiomas que tiene en el tallo cerebral y prácticamente queda en estado vegetal y con parálisis en su cara.

Por eso, consideró que el tratamiento debe hacerse lo más rápido posible para que Manasés pueda llevar una vida normal.

Finalmente, Arcoamarillo Lohr destacó que el HIES notificó que ya se hacen las gestiones necesarias para canalizar al menor, pero solicitó una prórroga para cumplir la medida cautelar.

EXP/AA/EJ/MAY/2017

TAGS: