Se han tapado más de 302 mil metros cuadrados de baches: Cidue

Gerardo Togawa Espinoza 28052017r05

HERMOSILLO, SON.- Actualmente se han aplicado en Hermosillo 302 mil 700 metros cuadrados de bacheo, de los 500 mil que se tienen contemplados para el año 2017, informó el director de Infraestructura en el Ayuntamiento, Gerardo Togawa Espinoza.

Esta cantidad, indicó, supera los 300 mil metros cuadrados que se tenían contemplados para esta fecha y se realizó con ayuda de la máquina de bacheo nocturno y las cuadrillas manuales.

"Este mes tenemos que dejar perfectamente las vialidades por que en junio seguro va a llover; actualmente trabajan seis máquinas y 15 cuadrillas manuales, ya terminaron periférico sur, estamos en Sahuaro Indeco bacheando y se meten al rol regular de las calles por toda la ciudad", comentó Togawa.

Todo el bacheo del año, indicó el funcionario, costará aproximadamente 35 millones pesos, de los cuales, el 70 por ciento ya está comprometido en el costo de la máquina de bacheo nocturno y contratos de material.

"Son 35 millones lo que se tiene contemplado durante todo el año, el contrato con la renta de las maquinas es de 16 millones y los vamos a pagar conforme salga el trabajo… hay un contrato también de carpeta caliente para las cuadrillas manuales, las cuales pretendemos que se acabe en septiembre", detalló.

EXP/LH/RG/MAY/2017