Donarán o subastarán luminarias retiradas en Hermosillo

Fortino Leon Robinson 29052017r09

HERMOSILLO, SON.- Alumbrado Público donará o subastará las lámparas que sean retiradas por la empresa concesionaria, pero primeramente realizará un inventario del material que sirve y que en consecuencia todavía resulte útil.

Fortino León Robinson, titular de Alumbrado Público Municipal comentó que en un estimado podría ser alrededor del 50% de las lámparas y también de las ménsulas (brazo que detienen la luminaria) las que puedan ser donadas o subastadas, es decir, alrededor de 30 mil.

"Ya una vez que inicie la concesionaria los trabajos y empiecen hacer ellos la reconversión de los circuitos, además de las lámparas, habría ménsulas, ese material se le entrega a Alumbrado Público y haríamos un inventario para, dependiendo de las condiciones en que se encuentra, lo que se piensa hacer con ese material es donarlo o subastarlo", comentó.

El funcionario de la paramunicipal destacó que dicho material podría ser donado otros municipios, escuelas o alguna casa hogar. Además de que dijo, también se podría colocar en lotes y posteriormente subastarlo.

Mencionó que en caso de subastarse las luminarias retiradas, el precio será de acuerdo a un evalúo realizado.

EXP/BB/RG/MAY/2017