Spinner, desplaza a los celulares en niños y adolescentes

spiner celularesHERMOSILLO, SON.-  La nueva tendencia entre los pre-adolescentes es el llamado 'fidget spinner', instrumento de entretenimiento que día con día gana popularidad entre los niños de primaria y jóvenes de secundaria.

Esta moda se ha hecho viral en Estados Unidos, Reino Unido y ahora llega a nuestro país e incluso se puede ver en Hermosillo, entre los grupos que se reúnen en escuelas y parques.

Los puntos de ventas en puestos del centro de la ciudad, vendedores ambulantes en las paradas durante los semáforos se han convertido en constantes.

El 'fidget spinner', es un pequeño aparato de tres puntas con un centro giratorio cada una, y a su vez rota a gran velocidad sobre un eje que se sostiene con la mano. Sus diversos colores y figuras los hacen crear atractivos efectos visuales, hasta venden algunos que brillan en la oscuridad.

A la alza

Su popularidad va a la alza que existen diseño que superan los US$1.000. Pero en México y en Hermosillo el precio varía entre 200.00 a 120.00 pesos por pieza.

Dato curioso
El 'fidget spinner' fue inventado hace un par de décadas y su propósito era ayudar a niños con autismo o trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) con la ansiedad.

Las personas que lo venden, así como las cajas de estos juguetes lo promocionan así, como un producto infantil contra el estrés.

EXP/LGV/FRU/JUN/2017

TAGS: