El 62% de los camiones urbanos en Hermosillo circulan operan sin aire acondicionado

camiones aireHERMOSILLO, SON.- Sólo 142 camiones de servicio para el trasporte colectivo de pasajeros cuenta con aire acondicionado, de las 375 unidades que abastecen el servicio en la ciudad.

Según la información de la Asociación de Vigilantes del Transporte, son 233 los camiones urbanos que no cuentan con aire acondicionado, a pesar de que en el verano las altas tempraturas, superan los 40 grados diariamente.

Araceli del Ángel López, de 19 años, usuaria frecuente dijo que este año casi ninguno le ha tocado con refrigeración, “yo recomendaría más aires y además que las unidades estén más limpias”.

aracely

En la opinión de Gerardo Ruiz Sandoval, de 18 años, quien también usa todos los días el trasporte, consideró que el aire y la limpieza son primordiales en las unidades, “Considero que lo que falta al transporte público es más limpieza, mantenimiento y sobre todo el cuidado de los ciudadanos porque loa choferes Aceves van demasiado a prisa y no respeta señales”.

Don René Toscano García, de 54 años, dijo que es importante que todas las unidades cuenten con aire acondicionado y que estén mucho más limpias porque las temperaturas son muy altas y abajo el calor es insoportable.

La señora Modesta Barba Ruiz, de 56 años, explicó que la mayoría de las unidades en las que viaja no traen aire acondicionado, “Creo que como ciudadanos debemos respetar más las unidades, es decir, mantenerlas limpias y que los choferes manejen con cuidado”.

Por su parte, Julio Alejandro Marines Corrales, de 21 años, especificó que el servició podría mejorarse si la ciudadanía participa, “Las personas dueñas de las unidades podrían mantenerlas más limpias y nosotros como usuarios responsabilizarnos y cuidarlas también”.

Y la señora Rosa Isela Valenzuela Iñiguez, de 52 años, detalló que, “La unidades necesitan mucho servicio porque me ha tocado que vamos a mitad de camino y se quedan tirados los comuniones y tenemos que trasbordar, el precio que pagamos es para viajar cómodos.