Club Rotario Hermosillo otorga 600 créditos a emprendedores

HERMOSILLO, SON.- Alrededor de 600 créditos para microempresas ha otorgado el Club Rotario Hermosillo Pitic a personas emprendedoras que en su mayoría son mujeres, informó el presidente Víctor Hugo Bobadilla.

Actualmente cuentan con un fondo de 200 mil dólares para apoyar los proyectos y lo podrían incrementar este año, luego de que los acreditados cumplen en tiempo y forma con sus pagos, aseguró el dirigente.

Detalló que desde hace cinco años realizan esta labor en la ciudad y está dirigida a personas emprendedoras y con dificultades para adquirir un crédito en la banca u otras instituciones financieras, "este año hemos apoyado para la creación de 400 negocios".

Además, tienen tasas de interés mínimas que están muy por debajo del mercado, “por eso el éxito del programa, cumplen con sus pagos, se incrementa el fondo y de esta forma podemos seguir otorgando más créditos, principalmente a las mujeres”, expresó Víctor Hugo Bobadilla.

Objetivos

Señaló que uno de los objetivos es contribuir en la economía de las familias de los acreditados, al generar fuentes de empleos entre sus integrantes y en algunos casos, lo mejor es que trabajan desde sus hogares.

“Con este programa hemos beneficiado a mujeres que se dedican a la costura, elaboración de artesanías y accesorios, de tortillas y venta de hot dogs, entre otros proyectos, con el objetivo de que incrementen sus actividades productivas”, precisó.

En el seguimiento que otorgan a los negocios, han comprobado un incremento de la capacidad interna de producción y por tanto del crecimiento de sus negocios.

EXP/MIM/FRU/JUN/2017

TAGS: