Imparten pláticas a jóvenes para prevenir adicciones, embarazos y violencia en el noviazgo

instituto apuestaHERMOSILLO, SON.- El Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ) trabaja en las colonias de municipio con 50 jóvenes que promueven pláticas para la prevención de adicciones, de embarazo adolescente y de violencia en el noviazgo, informó la directora Reyna Angélica Limón.

Dijo que esta dependencia promueve una campaña denominada Agente IHJ con el objetivo de incluir a los jóvenes para que participen en actividades culturales, formativas y en torneos deportivos.

“En estas actividades, los jóvenes de este programa, están debidamente capacitados en diferentes temáticas, y ellos a su vez, multiplican sus conocimientos con pláticas y talleres sobre lesiones, plan de vida, autoestima, entre otros”, expresó la regidora con licencia.

Este programa dijo que ha tenido gran aceptación en las colonias, “si algún joven tiene problemas de drogas, es más fácil que entre ellos platiquen y compartan las experiencias y acepten la ayuda para que salgan de las drogas”, expresó.

En los talleres, les informan sobre las graves consecuencias que ocasionan las drogas, tanto en la salud como en la vida personal, “en el hogar y en el noviazgo siempre hay problemas que derivan en violencia por el consumo de drogas”.

Embarazos

En cuanto al embarazo adolescente, también imparten pláticas para la prevención de embarazos y enfermedades de transmisión sexual.

“Les hacemos ver la importancia de llevar una sexualidad responsable, porque de lo contrario, podría terminar en un embarazo no deseado, situación que principalmente afecta a las mujeres”, consideró la funcionaria.
“Un embarazo puede truncar sus estudios y la oportunidad de terminar una carrera profesional, porque adquieren responsabilidades en forma más temprana que conlleva el tener un hijo”, señaló.

Informó que están llevando mucho deporte a las colonias y recién acaban de terminar un torneo de fútbol en el que participaron 22 equipos de diversas escuelas públicas y privadas.

En las colonias, dijo que están arreglando los parques y plazas públicas, en donde promueven eventos culturales como el pintado con grafitis en bardas y además, les regalan material deportivo para que se involucren en las actividades deportivas.

EXP/REF/FRU/JUN/2017

TAGS: