Hermosillo vive 'boom' por actividad minera: Canacintra

canacintra minera hermosilloHERMOSILLO, SON.- Hermosillo, sin tener minas, es una ciudad que vive de la actividad minera, más allá de la industria automotriz y la industria aeroespacial que siguen siendo importantes motores económicos, consideró el dirigente de la Canacintra, Armando Barajas Torres.

Ante la fuerte polémica desatada la semana pasada por el anuncio de la armadora Ford de que el proyecto Focus siempre no llegará a Hermosillo y la opinión de algunos expertos sobre que esta decisión frenará el dinamismo de Sonora, el dirigente de los industriales organizados rechazó esa visión pesimista.

El empresario, que se dedica al sector de servicios industriales y tiene importantes clientes en la industria minera, comentó que además de que el estado tiene una importante dinámica de prospección de nuevos proyectos que paulatinamente se están dando a conocer, la capital del estado “vive un dinamismo minero impresionante”.

Comentó que es evidente que en los últimos 10 años no hay registro de grandes empresas o grandes industrias que hayan llegado a Hermosillo, sin embargo hay hoteles nuevos y nuevos centros comerciales, pero también hay laboratorios y proveedores industriales que viven de la minería. Baste decir que el 48% de los socios de Canacintra son proveedores de la minería.

“Hermosillo es el gran proveedor de la industria minera del norte del país, aunque no tengamos minas”, dijo, los grandes consorcios mineros tienen sus oficinas en esta ciudad.

De esos nos nos hemos visto beneficiados, el gran desarrollo que hemos visto en Hermosillo es producto de la minería y de pronto creo que somos un poquito… no apreciamos los beneficios de la minería, la satanizamos, sin ver que vivimos de ella, Hermosillo y Sonora dependen en mucho de la minería, argumentó.

EXP/GF/FRU/JUN/2017

TAGS: