Docentes bloquean accesos a instalaciones de la SEC; piden reintegración laboral

sec cnte 26062017ej 17HERMOSILLO, SON.- Desde las 7 de la mañana un grupo de docentes del Magisterio Sonorense en Lucha-CNTE tienen bloqueados los accesos principales a la Secretaría de Educación y Cultura, en Hermosillo, para exigir ser escuchados por el Secretario de Educación, Ernesto de Lucas Hopkins.

De acuerdo a Marcela Zazueta, desde hace un año están solicitando la audiencia, tanto con el Secretario de Educación, como con la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich, para solicitarles que les devuelvan su espacio laboral, así como también los sueldos que dejaron de ganar por todo el tiempo que han estado sin su plaza.

"Hace un mes hicimos un pliego petitorio por parte de Magisterio Sonorense en Lucha-CNTE y no hemos tenido respuesta. Queremos la reinstalación inmediata de los maestros cesados, también queremos que los hijos de los maestros cesados sean reinstalados en su educación preescolar y ellos quedaron muy formalmente de reinstalar a la niña y no lo hicieron", afirmó.

sec cnte1 26062017ej 17

Al lugar llegó el director de Averiguaciones de la Fiscalía del Estado, Juan de Dios Godoy, para servir como puente intermediario y tratar de llegar a un arreglo para retirar las cadenas que mantenían cerradas las instalaciones, sin embargo los maestros se opusieron a remover las cadenas.

Este lunes a las 5 de la tarde tendrán un encuentro entre los representantes legales, tanto de la Secretaría de Educación y Cultura, como del Magisterio Sonorense en Lucha-CNTE para dialogar sobre el proceso judicial que devino a raíz de clausura de los accesos principales al edificio de la SEC. No obstante, aún no se sabe cómo procederá al requerimiento político del magisterio.

EXP/CL/EJ/JUN/2017