Consumir camarón y salmón ayudan a reducir el envejecimiento celular

nutriologo expreso07192017wwwHERMOSILLO, SON.- La Astaxantina es un carotenoide y un antioxidante de los más importantes porque nos ayuda a reducir el efecto de radicales libres, culpables de nuestro envejecimiento celular, explicó Álvaro Chagoya Cárcamo, nutriólogo especializado en bienestar.

El experto afirma que entre los beneficios que podemos obtener de este antioxidante es su ayuda para prevenir enfermedades como la demencia, entre otros aspectos.

"Su consumo es sumamente saludable para el corazón, la piel, la vista, nuestra sangre y lo podemos obtener fácilmente en suplementos y de forma natural en algunos alimentos como el camarón y el salmón", destacó.

Alimentación colorida

El especialista en nutrición aseguró que una dosis recomendada para su consumo diario sería de 6 miligramos por día.

"Tenemos que llevar una dieta saludable y variada, que contenga verduras frescas, granos integrales y frutas, procura que tu alimentación sea colorida para así consumir una variedad de verduras", recomendó.

El especialista dijo que siempre se debe de consultar a un especialista para no caer en errores alimenticios y llevar una dieta balanceada para evitar algunas deficiencias.

Para destacar

La astaxantina también la podemos encontrar en la trucha, el krill (que es un crustáceo similar al camarón que habita en aguas de la Antártida, Japón, Taiwán), cangrejo de río y en el salmón salvaje, el cual contiene una cantidad considerable de este antioxidante.

Información del nutriologo

Álvaro Chagoya Cárcamo, nutriólogo especializado en bienestar. Su número telefónico 2671986 para resolver dudas o al correo electrónico: alvaro_chagoya@hotmail.com

EXP/RED/DAW/JUL/2017