Colocarán placas de mármol a 15 monumentos de Hermosillo

monumentos hmo marmolHERMOSILLO, SON.- Para frenar el robo de placas de monumentos en Hermosillo y para que perduren por más tiempo, el Ayuntamiento de Hermosillo empezó reponer las que faltan por placas de mármol, serán 15 las que se instalarán, informó el titular de la Coordinación de Servicios Públicos.

Luis Fernando Pérez Pumarino mencionó que en la ciudad hay 51 monumentos, de los cuales 15 no tenían placas, mismas que dijo, serán repuestas pero ahora serán construidas de mármol y no de bronce como las anteriores.

"De los 51 monumentos que tenemos, consideramos que 15 hay que reinstalarle las placas con un material de mármol y en ese trabajo vamos hacer este tema para que la gente que se dedica hacer estos males lo evite, ya que va ser con un material diferente", expresó.

Indicó que entre los principales daños causados a los monumentos de la capital sonorense son los grafitis, el robo de placas, así como el deterioro que provoca el paso del tiempo.

Primera etapa

Anunció que en una primera etapa se colocará placas y se realizarán trabajos de rehabilitación en los monumentos de los cuatro presidente de México originarios de Sonora, Plutarco Elías Calles, Adolfo de la Huerta, Abelardo L. Rodríguez y Álvaro Obregón, en esta última ya se puso la nueva placa.

El funcionario municipal reveló que cada placa cuesta 10 mil pesos, más otros seis mil pesos que se invertirán por la rehabilitación del monumento, por lo que dijo, en los cuatro monumentos antes mencionados se invertirán 16 mil pesos por cada una.

Indicó que la restauración total de los cuatro monumentos antes mencionado en el cual se incluye la placa de mármol se llevará a cabo en este mismo mes, mientras que los 11 monumentos restantes concluirá a finales del mes de agosto.

EXP/REF/FRU/JUL/2017