El IMSS Hermosillo cuenta con la tercera mejor escuela de enfermería del país

directoraimss expreso07222017wwHERMOSILLO, SON.- La Escuela de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social en Hermosillo ocupa el tercer lugar en alto rendimiento de todas las licenciaturas en enfermería públicas y privadas del país, aseguró la directora Esther Lidia Sánchez González.

Dijo que durante los últimos tres años ha ocupado los primeros lugares a nivel nacional, luego de que personal externo al IMSS aplican los exámenes a los alumnos, quienes han sacado los mejores promedios porque compiten por la excelencia.

La funcionaria agregó que de las siete escuelas de enfermería del Instituto en México, la de Hermosillo está dentro del Padrón del Registro Nacional de Enfermerías, por los resultados de excelencia que presentan los alumnos en la aplicación del Ceneval.

Aseguró que la meta propuesta para la próxima evaluación es llegar al primer lugar y por eso en forma constante diseñan y aplican nuevas estrategias de aprendizaje con los estudiantes, “los alumnos son altamente competitivos, lo demuestran y lo podemos lograr”.


En agosto inician clases

La funcionaria informó que el 14 de agosto iniciarán el ciclo escolar 2017-2 con el ingreso de 144 alumnos, de los que el 80% son mujeres y el resto hombres.

Señaló que desde marzo inician el proceso con la entrega de fichas, en mayo les aplican el examen de conocimiento y para junio el psicométrico y el proceso de entrevistas.

Sánchez González detalló que los alumnos de primer ingreso iniciarán actividades una semana antes, en la que se les impartirá un curso propedéutico.

EXP/MIM/DAW/JUL/2017