Exhortan a hermosillenses a no arrojar desechos a canales

limpieza canales llamanHERMOSILLO, SON.- El coordinador de Servicios Públicos Municipales, Luis Fernando Pérez Pumarino, reiteró el llamado a los ciudadanos a no arrojar desechos a los canales pluviales porque con esta práctica exponen a la ciudad y sus habitantes a inundaciones.

Explicó que en los recorridos que personal de la dependencia realiza para asegurar que los canales y arroyos se encuentren libres de obstáculos siguen encontrándose desechos que no tendrían por estar en esos lugares, como son llantas y colchones.

“Por favor, hacemos un llamado a todos los hermosillenses a cada quien hacer lo nuestro y aprovechar las jornadas de descacharre del primer domingo de cada mes, para que lleven todo aquello que ya no les es de utilidad y esas cosas no terminen en los canales”, convocó.

Aclaró que afortunadamente no se ha dado el caso de que este tipo de desechos bloqueen el flujo de avenidas pluviales ya que se les retira a la brevedad posible, sin embargo la idea es hacer conciencia entre la población para que no contribuyan a ese riesgo.

El funcionario expuso que la limpieza y desyerbe de los 84 canales de la ciudad es un programa permanente que se intensifica en temporadas muy específicas del año en los 105 kilómetros que suma toda esta infraestructura de desfogue pluvial.

Pérez Pumarino reconoció que el crecimiento de vegetación en estos casos es completamente normal y por ello la limpieza es cíclica y la supervisión constante durante todo el año.

“El Ayuntamiento está haciendo lo suyo, está poniendo de su parte con poner programas para que los ciudadanos los aprovechen y se deshagan de lo que no les sirve de una manera responsable y a los hermosillenses les toca hacer lo propio para vivir en un entorno limpio y ordenado”, insistió.

EXP/ESP/FRU/JUL/2017