Delincuentes usan casa abandonada como guarida, denuncian vecinos de la '5 de Mayo'

vecinos 5 mayo ladronesHERMOSILLO, SON.- Una enorme casa abandonada en la colonia '5 de Mayo' se ha convertido en la pesadilla de los vecinos del lugar, ya que aseguran que ahí se resguardan hasta 25 delincuentes para drogarse, robar y asaltar ciudadanos.

Dicho domicilio se encuentra sobre la calle Tamaulipas, esquina con 20 de noviembre y según las personas que viven en casas aledañas, la gente entra por la entrada lateral, sin embargo, la mayoría que ahí se resguarda no son indigentes, si no conocidos maleantes de la colonia.

"Yo he visto ahí hasta 25 personas drogándose, fuman, inhalan sabe cuanta cosa, a veces los olores que salen de ahí son insoportables y de las 5 a las siete de la mañana muchos han sufrido robos, yo no, en lo personal, por que siempre mis hijos están atentos, pero varios vecinos les han robado de todo y son puro maleante de aquí, ni siquiera indigente, puro cholo", comentó la propietaria de un abarrotes cerca de la zona.

vecinos 5 mayo ladrones1
Una de las víctimas de robo, indica que ella salió a dejar a sus hijos a la escuela en marzo, aproximadamente y cuando llegó le habían roto una de las ventanas de la cocina, así sacado varios objetos personales.

"Me robaron una licuadora, una tostadora, varios platos, y un dinero que tenía en uno de los cajones, lo bueno que no quisieron ir más adentro, a lo mejor por que sabían que llegaría; el caso es que varios días después, encontré la bolsa donde tenía el dinero dentro ahí en el piso de la casa esa y mi marido se metió y dijo que esta muy sucio, como que se orinan y hacen sus necesidades y la verdad ya mejor no le quisimos buscar, nos dio miedo que nos hicieran algo", contó una de las víctimas, quien vive frente al domicilio.

Todos los habitantes cercanos a la zona tienen miedo del lugar y aunque lo han denunciado a la policía, aseguran que no se hace nada, por lo que piden que la cierren o hagan algo para que no siga siendo nido de ladrones y drogadictos.

EXP/LH/FRU/JUL/2017