No habrá permisos para vendedores ambulantes en el nuevo hospital, dice Luis Armando Becerril

nuevo hospital 27072017ej 13HERMOSILLO, SON.- No habrá permisos para vendedores ambulantes una vez que se construya el nuevo Hospital General del Estado al poniente de la ciudad, pues el reglamento municipal lo prohíbe en sus artículos 26 y 29, manifestó el director de Inspección y Vigilancia Municipal.

Luis Armando Becerril Calderón explicó que desde el 2003 no se otorgan permisos para vendedores ambulantes cerca de hospitales.

“El Reglamento de Comercio y Oficios de la Vía Pública del Ayuntamiento de Hermosillo es muy claro, el artículo 26 y 29 dice dónde puedes dar un permiso y donde no. El inciso A del artículo 26 es muy claro ahí y duce que donde hay afectación a terceros no puedes otorgarlo”, resaltó el funcionario municipal.

Aclaró que los diez vendedores que se encuentran establecidos actualmente afuera del Hospital General, así como de otros hospitales como el IMSS, es porque el permiso le fue otorgado cuando aún no entraba en vigor el nuevo reglamento.

“El artículos 29 dice que no debe de haber vendedores ambulantes afuera de un hospital, a 100 metros de un hospital, afuera de un bulevar, de una principal vialidad”, puntualizó.

EXP/BB/EJ/JUL/2017