Caen 80 milímetros de lluvia al sur de Hermosillo

lluvia hermosillo acumuladosHERMOSILLO, SON.- Una fuerte lluvia se registró la noche del jueves, con una acumulación de lluvia que alcanzó los 80 mm. en la colonia Piedra Bola y 39.4 mm en la colonia Altares, resultando las colonias del sur afectadas, según información de Jesús Antonio Juvera, encargado de globalmet.mx.

La lluvia inicio alrededor de las 20:30 horas, concentrando su actividad al Surponiente pero sin dejar sentido al Norte, donde alcanzó los 9.7 mm e lluvia acumulada, en la colonia Pimentel 14 mm y en las afueras de la ciudad como el CIAD fue de 16.8 mm y en San Pedro 8 mm.

Según la información meteorológica y climatológica se promedio se reportó la presencia de granizo en los alrededores del Paseo Vado del Río.

La precipitación se debe a una zona de inestabilidad fría ubicada en el noreste de México y por dos canales de baja presión, uno que se extiende desde el noroeste hasta el occidente de la República Mexicana y otro que se ubica en el sureste del país, detalló el Servicio Meteorológico Nacional.

Continuará la lluvia este viernes
Este viernes, se pronóstica un ambiente muy caluroso con temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius en Sonora con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras, en Sonora y Chihuahua, debido al huracán Hilary, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

EXP/REF/FRU/JUL/2017

TAGS: