basura predios sancionanHERMOSILO, SON.- De los mil 700 negocios que han sido visitados en lo que va del año por personal de Servicios Públicos Municipales se ha sancionado a 170 por no mantener limpios de basura o maleza el frente de sus comercios.

Luis Fernando Pérez Pumarino, coordinador de Servicios Públicos, señaló que los establecimientos visitados corresponden diversos giros comerciales, mismos que están ubicados en distintos puntos de la ciudad, pero principalmente a lo largo de las principales vialidades.

Precisó que la sanciones impuestas a los propietarios de los 170 negocios fue de 25 Unidades de Medidas de Medición (UMA’s), quienes enfatizó, primeramente fueron notificados para que limpiaran el frente de los negocios, pero hicieron caso omiso.

Pérez Pumarino resaltó que lo anterior está establecido dentro del artículo 6 y 50 del reglamento de Sanidad y Limpia del Municipio, y en el cual se dispone que la limpieza no solo se tiene que hacer al interior de los comercios, sino también afuera.