Incumplen concesionarios del transporte urbano

camiones 22082017ej 17HERMOSILLO, SON.- El 18 de julio el presidente de la Sociedad Integradora del Transporte Urbano en Hermosillo S.A. (Sictuhsa) dijo que con el inicio de clases entrarían a operar el total de unidades disponibles para la ciudad, pero ayer informó que sólo prestan el servicio 350 unidades de las 375 que deben operar.

José Luis Gerardo Moreno, informó que falta de 25 camiones en las rutas que operan en la capital de Sonora, con lo que se incumplió con la información proporcionada al inicio del periodo vacacional de verano, pese a que el 21 de agosto iniciaron las clases en todo el sistema educativo de la entidad.

Es por esta causa que se han incrementado los tiempos de espera, pero no más de 20 minutos aseguró el presidente de Sictuhsa, pero aceptó también que aún no ha medido las frecuencias con la que las unidades hacen el recorrido de sus rutas.

La falla en la prestación del servicio por parte de los concesionarios del autotransporte persiste pese a que el incremento tarifario y de subsidio se aplica desde antes de las vacaciones de verano en Hermosillo, Cajeme, Navojoa y en algunas rutas de Guaymas.

EXP/CL/EJ/AGO/2017