crece adiccion cristalHERMOSILLO, SON.- En cuanto al consumo de drogas, específicamente del “cristal”, se ha registrado un incremento en niños y adolescentes entre 11 y 14 años de edad, informó Alba Celina Soto Soto, coordinadora de Seguridad Ciudadana.

Mencionó que, de acuerdo a la información proporcionada por los Centros de Integración Juvenil, se aprecia que el mayor crecimiento en el consumo de la metanfetamina ocurre en el rango antes mencionado.

“Según los Centros de Integración Juvenil dicen que desde los 11 a los 14 años existe el mayor crecimiento en este consumo de ‘cristal’, la mayoría son hombres, pero también hay niñas en menor medida”, expresó.

Destacó que dicha problemática está presente entre las colonias focalizadas con mayor índice delictivo, entre ellas La Cholla, Villa Verde, Villas del Sur, Nue vo Hermosillo , Altares, Olivos, Insurgentes, por mencionar algunas.

"Las mismas colonias donde se está presentando la mayor incidencia delictiva son también donde está presente el mayor consumo de drogas, sobre todo del cristal", refirió.

La coordinadora de Seguridad Ciudadana comentó que al respecto se trabaja en coordinación con Escudo Ciudadano llevando pláticas de prevención dirigidas a jóvenes de esas colonias focalizadas con mayor índice delictivo.

EXP/BB/FRU/SEP/2017