Movimiento Ciudadano suma 10 mil firmas en apoyo a iniciativa para eliminar el fuero

movimiento ciudadano firmas apoyoHERMOSILLO, SON.- Cada semana Movimiento Ciudadano presentará firmas adicionales para demandar la eliminación del fuero, a la fecha llevan recabadas 10 mil 300 rúbricas, informó María Dolores del Río Sánchez.

La coordinadora estatal del partido señaló que se trata de apoyar la iniciativa presentada hace más de un año por el diputado de Carlos León García, quien en su momento renunció a este privilegio.

Del Río Sánchez manifestó que todos los martes entregarán firmas al diputado León García para que las anexe al paquete inicial de 10 mil que se entregó cuando se presentó la iniciativa en julio del 2016.

La idea es generar una presión mayor para que los legisladores de las otras fracciones parlamentarias hagan transitar esta iniciativa que responde a una demanda ciudadana, dijo.

La meta es juntar las más que se puedan en tanto no se lleve el tema a discusión al pleno del Poder Legislativo, aseguró la exalcaldesa de Hermosillo.

En comisiones del Congreso hay varias iniciativas para eliminar el fuero que están en proceso de ser dictaminadas, aunque el diputado Carlos León insiste en que a su propuesta no se le ha dado el trámite correspondiente en la Comisión Anticorrupción.

EXP/REF/FRU/SEP/2017

TAGS: