Próximo lunes inician obras de modernización en bulevar Vildósola

sidur obras modernizacion luis encinasHERMOSILLO, SON.-

Números

30
años de vigencia
tendrán
estas acciones

37
mil carros
en promedio
circulan
diariamente 
por esta vía

10
meses te

Cuauhtémoc Molina Carrillo, director de ejecución de obra de la Secretaría de Infraestructura, informó que estas obras tendrán un costo de 98 millones de pesos y corresponden a una segunda etapa de la modernización ya realizada desde el bulevar Luis Encinas, hasta la Manuel Z. Cubillas.

"Es una obra está planteada en seguimiento al Plan Estatal de Desarrollo de la gobernadora Claudia Pavlovich, que en sus ejes estratégicos planteó la necesidad de la promoción de acciones para ampliar y mejorar la infraestructura básica las localidades del estado".

Básicamente, informó Molina Carrillo, el proyecto incluye la reposición de todo el pavimento asfáltico en los dos carriles existentes y la formación de nuevo pavimento en la extensión que se va a construir. Además llevará un cuarto carril para incorporarse y salir de la calle principal.

Asimismo, anotó el funcionario, habrá paradores de autobuses, se mejorará la imagen urbana y alumbrado público, se ampliará la semaforización, así como el mejoramiento de lineas de agua y drenaje que pasan por el lugar.

Tráfico lento

Cuauhtémoc Molina subrayó de que a pesar de que la circulación por el denominado "puente trébol" no se cortará, si se hará el tráfico más lento, ya que eventualmente se estará abriendo un solo carril para circular de norte a sur, y viceversa; por lo anterior, el funcionario recomendó atender las vías alternas que estarán debidamente señalizadas.

EXP/CZ/FRU/SEP/2017

TAGS: