Operativo del Grito de Independencia comenzará desde las 5 de la tarde

transito hermosillo operativoHERMOSILLO, SON.- Este 15 de septiembre elementos de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal implementarán un operativo especial para resguardar la seguridad y tranquilidad en el área de palacios y zonas aledañas durante el evento de Grito de Independencia.

Janneth Elena Pérez Morales, directora de la Policía de Tránsito de Hermosillo, informó que a partir de las 17:00 horas del próximo viernes, elementos de la Policía Preventiva y Tránsito coordinarán esfuerzos con otras corporaciones de seguridad para cerrar vialidades y mantener la tranquilidad dentro del área.

Las vialidades que se mantendrán cerradas al tráfico vehicular son el bulevar Hidalgo, desde el bulevar Rosales hasta la calle Londres, así como las calles Dr. Pesqueira, Dr. Paliza, Dr. Hoeffer y Tehuantepec, desde el bulevar Rosales hasta la calle Galeana, también se cerrará el paso por la calle Comonfort desde la Manuel Z. Cubillas.

Tránsito
Se instalarán servicios para dar preferencia al paso peatonal en las confluencias de las calles Rosales y bulevar Hidalgo, Rosales y Tehuantepec, Rosales y segunda de Obregón, Bulevar Hidalgo y Londres, como Pino Suárez y Obregón, y Pino Suárez y Serdán.


Asimismo, habrá agentes de Tránsito con control manual de semáforos para agilizar el flujo vehicular en los semáforos de Cultura y Vildósola, Tehuantepec y Rosales así como Reforma y Colosio.

Antonio Salcedo Puente, comisario Jefe de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, dijo que se dividió la vigilancia en la zona de festejos en tres cuadrantes, los cuales serán vigilados por agentes de la Policía Preventiva Municipal, agentes de la Policía Estatal Preventiva, Policía Federal y Secretaría de la Defensa Nacional.

El Comisario Jefe pidió a la ciudadanía que asistirá al festejo abstenerse de llevar objetos como botellas de vidrio, latas de spray o artículos que puedan ser considerados como objetos contundentes o peligrosos, ya que se contará con filtros de revisión para evitar incidentes dentro de los festejos.

Agregó que se realizarán recorridos constantes en unidades motorizadas en las zonas aledañas al festejo para evitar delitos como robo de accesorios de vehículos, que se obstruyan cocheras, se estacionen sobre banquetas o zonas prohibidas.

Informó que el ingreso de bebidas embriagantes al área del festejo se encuentra prohibido, por lo que se pondrá atención para evitar esta situación.

Desfile del 16 de septiembre
El desfile cívico militar que se realiza el sábado 16 de septiembre dará inicio a las 9:00 horas, pero los cierres de las vialidades que cruzan por donde pasarán los contingentes se darán desde las 7:00 horas.

Personal de Preventiva y Tránsito estará vigilante desde el inicio en la calle Pino Suárez y Obregón hasta la culminación en bulevar Rodríguez y Heriberto Aja.

Las calles como bulevar Hidalgo y Serdán cerrarán al paso vehicular, mientras que calles como Colosio, Luis Encinas, Gastón Madrid, Garmendia, Yáñez, Veracruz y Nayarit tendrán cierres y aperturas paulatinas conforme avance el contingente del desfile.

EXP/ESP/FRU/SEP/2017