Más de 80 colonias en Hermosillo presentan altos índices de delincuencia: Seguridad Pública

colonias delicuencia hermosilloHERMOSILLO, SON.- Son más de 80 colonias en Hermosillo las que presentan altos índices delictivos, principalmente con arma blanca en Hermosillo, por lo que las autoridades municipales las tienen focalizadas para centrar ahí sus estrategias de prevención, informó el comisario general de Seguridad Pública.

Jorge Andrés Suilo Orozco especificó que estas estrategias ya están dando resultado en estas colonias, las cuales están ubicadas en los cuatro puntos cardinales de la capital sonorense.

"Seguimos con los operativos, ha bajado drásticamente el tema de los macheteros, la verdad es que es una acción contundente por parte del estado y el municipio ante estos delincuentes se ha visto significativamente reducido el problema de las armas blancas (...) Son más de 80 colonias, en el norte, en el sur, en el poniente, y oriente".

Suilo Orozco recordó que la corporación a su cargo se recibió con 28 patrullas y 200 plazas vacantes. Actualmente hay 160 nuevos elementos más 40 que están por entrar. También hay más de 280 patrullas en las colonias cuidando la seguridad de los hermosillenses.

"Esa es la diferencia, como también tenemos capacitaciones como nunca. Recibimos una corporación totalmente abandonada, estamos trabajando en ganarnos la confianza en los hermosillenses".

EXP/CZ/FRU/SEP/2017