Levantan declaratoria de emergencia en Sonora por estragos que dejó Lidia

lidia levantan declaratoriaCIUDAD DE MÉXICO.- La Coordinación Nacional de Protección Civil anunció el término de las Declaratorias de Emergencia para diversos municipios de Chiapas, Sonora y Estado de México afectados, en distintos casos, por movimiento de ladera e inundación.

La Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que terminó la emergencia para Tapachula, Chiapas, que sufrió un movimiento de ladera el 2 de septiembre.

Lo mismo en el caso de los municipios Benito Juárez, Bácum, Cajeme, Empalme, Guaymas y San Ignacio Río Muerto, Sonora, por la presencia de la tormenta tropical Lidia e inundación pluvial ocurridas los días 1, 2 y 3 de septiembre.

También concluyó la Declaratoria de Emergencia para el municipio Cuautitlán Izcalli, Estado de México, por la presencia de inundación fluvial por lluvia severa ocurrida el 30 de agosto.

Mediante sendos comunicados, la Segob señaló que la situación anormal generada por los fenómenos naturales disminuyó a niveles aceptables y la capacidad de respuesta de los gobiernos estatales se reforzó con apoyos proporcionados por el Gobierno de la República.

Agregó que los productos autorizados para los municipios fueron, dependiendo el caso, despensas, cobertores B, colchonetas, kits de limpieza y de aseo personal, lámina tipo B, impermeables, botas, guantes, rollos de hule, costales, pañales etapas 1, 2, 3, 4, 5 y adulto, agua y medicamentos.

TAGS: