Resalta “Maloro” en Informe obras y desarrollo social

maloro informe presentaHERMOSILLO, SON.- Ayer el presidente municipal Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez presentó su segundo informe de trabajo durante una sesión solemne en la sala de Cabildo, el cual fue aprobado por mayoría el pasado 12 de septiembre.

Tal y como lo anunció días previos, sin realizar ningúneventoque pudiera generar un costo para la Comuna, el mandatario municipal entregó el informe de los dos años que lleva al frente de la administración.

En su discurso, resaltó los logros obtenidos durante los dos años y los cuales dijo, se reflejan en distintos rubros, entre ellos seguridad pública, programas de desarrollo socialdirigidos a familias vulnerables, así como la implementación de even- tos que dan mayor identidad a los hermosillenses.

Acosta Gutiérrez hizo hincapié en que, pese a que le tocó una administración con menos recursos que las anteriores se ha hecho más, tanto en cuestión de mejora de infraestructura, como en lo referente al tema del desarrollo social.

Resaltó la importancia de implementar el programa “Parque Vivo”, el cual consiste en rescatar y mejorar los parques de la ciudad. De igual manera mencionó el programa Rescate de Barrios, con el cual dijo que se ha beneficiado de manera directa a siete de las colonias más antiguas de esta capital.

Asimismo, habló de eventos como el Festival Internacional del Pitic y Víactiva, mismos que consideró, no sólo es entretenimiento para los hermosillenses, sino que refuerzan el aspecto cultural.

En el temade seguridad expuso que hoy se cuenta con casi 300, además de que se han contratado más elementos policíacos. Destacó que en estos dos años de gobierno se registraron importantes avances en la movilidad, con un millón 250 mil metros cuadrados de pavimentación, que representan 350 calles en las que circulan 85 % de los hermosillenses.

Programas como En- Causa, dijo, hacen que familias con vulnerabilidad económica tengan una oportunidad de salir adelante y con ello mejorar su calidad de vida, de las cuales se han graduados 330 familias.

Fueron varios los temas que Acosta Gutiérrez abordó y posteriormente entregó el documento de su segundo informe a la jefa de la oficina del ejecutivo Estatal, Natalia Rivera Grijalva, quien acudió en representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano. También lo entregó a la presidenta del Congreso del Estado, Kitty Gutiérrez Mazón.

EXP/BB/FRU/SEP/2017

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?

TAGS: