Prevalecen lluvias y temperatura máxima de 40 grados en Sonora para esta semana

clima hermosillo calor lluviasHERMOSILLO, SON.- La Unidad Estatal de Protección Civil pronosticó que en Sonora continuarán presentándose precipitaciones y temperatura máxima de hasta 40 grados centígrados a la sombra.

En su reporte meteorológico, indicó que se prevé que la mayor parte de las lluvias serán menores de 25 milímetros, pero podrían registrarse algunos acumulados de 25 a 50, especialmente en el sureste de Sonora y suroeste de Chihuahua.

En el día se espera un ambiente de cálido a caluroso en Sonora, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados en los valles de la entidad y por la mañana se esperan algunas temperaturas cercanas a 10 grados en las sierras elevadas, dijo.

En la zona costera y marítima del Golfo de California, los vientos serán del suroeste de 9 a 18 kilómetros por hora con rachas de 27 a 37, y olas de 0.9 a 1.5 metros de altura, citó.

Indicó que los sistemas meteorológicos seguirán generando nublados de desarrollo vertical y tormentas convectivas escasas, posiblemente acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento fuerte y precipitaciones que pueden variar de ligeras a chubascos.

EXP/ESP/FRU/SEP/2017

TAGS: